FILIAL LUJÁN – 19.03.24

Jóvenes de Luján realizaron una visita educativa a La Serenísima

En el marco de nuestro programa de Empleabilidad, 15 chicos y chicas de la Filial bonaerense recorrieron una de las empresas lácteas más importantes del país para conocer de cerca cómo se realizan sus diferentes productos, el funcionamiento de su cadena de montaje y los controles de calidad, entre otras etapas de productivas.

Desde Aldeas Infantiles SOS llevamos adelante diferentes iniciativas para despertar las inquietudes y ampliar los conocimientos de los/as adolescentes de cara a su futura inserción laboral. Es así que se organizó una visita a la fábrica de La Serenísima, en General Rodríguez, para entender un poco más de su organización y formas de trabajo.

Al llegar fueron recibidos/as por un guía que, además de acompañarlos/as durante toda la jornada, se ocupó de responder cada una de las dudas que fueron surgiendo.

La recorrida inició con un video informativo sobre el proceso de producción desde el tambo hasta los mercados. Luego los/as condujeron hacia el sector de elaboración de la leche, donde los/as participantes quedaron sorprendidos por el gran tamaño de los silos de almacenamiento.

Además, recorrieron el sector de preparación de leche en polvo, de crema y dulce de leche. Por último, visitaron la zona de los laboratorios, donde observaron los controles de calidad que se realizan a los productos ya elaborados.

Esta actividad forma parte de nuestro programa de Empleabilidad, una iniciativa a partir de la cual trabajamos para garantizar el perfeccionamiento de habilidades sociales y técnicas de adolescentes y jóvenes, importantes para el desarrollo progresivo de su independencia.

Agradecemos a La Serenísima por la amabilidad y el entusiasmo al recibirnos, a los/as profesionales que los/as acompañaron durante el recorrido y a nuestros equipos técnicos por hacer posible esta interesante iniciativa.