FILIAL LUJÁN – 17.10.23

Continúan los talleres de autocuidado en Luján

Niños y niñas de ambos turnos del Espacio de Cuidado Diario Principitos y Princesitas de Luján fueron parte de una actividad que permitió trabajar la habilitación de la palabra de las infancias y su escucha activa por parte de los adultos. 

A través de una actividad que incluyó la lectura del cuento “El Secreto del Erizo”, desarrollado por el Programa Prevención de Violencia Familiar del Municipio de Moreno, se invitó a los/as peques a conectar, de una manera adecuada a sus edades, con la importancia de comunicarse frente a diversas situaciones que puedan resultar traumáticas.

A través de la historia de un simpático Erizo se trabajó sobre los secretos y lo importante de poder encontrar personas en las que se pueda confiar para contar estas vivencias por difícil que resulte. Al finalizar la lectura, los niños y niñas pudieron exponer lo trabajado a través de coloridas ilustraciones propias. 

Felicitamos a los equipos de la Filial Luján por trabajar esta temática y brindar herramientas para que los niños y niñas puedan sentirse cómodos y habilitados para hablar de todo lo que les pasa y para que los adultos puedan escucharlos activamente.

En Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de la importancia de promover actividades que fomenten el autocuidado, la creación de espacios seguros, el diálogo, la atención individualizada y familiar, y el pleno respaldo a las políticas y programas de Educación Sexual Integral (ESI).