FILIAL OBERÁ – 21.03.24

Familias de la comunidad se capacitaron en herramientas digitales

A lo largo de 8 encuentros en la Biblioteca Digital de la filial misionera, familias participantes del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario adquirieron habilidades valiosas para la inserción laboral digital.

Con la Biblioteca Digital como sede, familias que participan del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario fueron parte de un exitoso taller sobre herramientas digitales, diseñado específicamente para ellas. El mismo se desarrolló durante ocho encuentros los martes y jueves.

El objetivo principal de este taller fue capacitar a las familias en habilidades digitales esenciales, incluyendo el uso y creación de correos electrónicos, el manejo de almacenamiento en la nube, herramientas colaborativas, redacción de cartas de presentación y currículums vitae, así como la utilización de plataformas digitales para la búsqueda laboral.

El taller fue un espacio de aprendizaje invaluable para la comunidad, brindando acceso y conocimientos fundamentales en el uso de la tecnología. La respuesta positiva y el gran interés mostrado por los/as participantes han motivado a continuar con estos talleres a lo largo del año.

Esta continuidad refleja el compromiso de Aldeas Infantiles SOS en brindar herramientas y oportunidades para acompañar el desarrollo de la comunidad local, asegurando que más familias puedan adquirir habilidades digitales necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico.