FILIAL MENDOZA – 02.09.23

Continuamos fortaleciendo la crianza positiva y la afectividad consciente en Mendoza 

La Filial de cuyana llevó adelante una capacitación en colaboración con la especialista Carla Arenas para acercar, debatir y sumar nuevas experiencias de cara a fortalecer de forma responsable y consciente el rol de las maternidades y paternidades. 

En el año 2023, la Filial de Mendoza se propuso un objetivo fundamental: brindar apoyo sistemático a las familias participantes, ofreciendo herramientas que faciliten una crianza basada en la disciplina positiva y la afectividad consciente. A partir de esto, nuestro equipo diseñó una serie de charlas y talleres diseñados para abordar estos desafíos. 

En colaboración con la destacada profesional Carla Arenas, Licenciada en Psicología y Puericultora, se desarrolló un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Integración Comunitaria (CIC) 2 de la ciudad de Mendoza. Durante la jornada, se realizaron distintas dinámicas y se abordaron temas cruciales, tales como la importancia de establecer límites, sus diferentes tipos, los criterios para definirlos y cómo implementarlos de manera efectiva. Además, se destacó la comunicación como un elemento clave y de gran importancia en el proceso de crianza. 

Participaron del taller numerosas madres interesadas en los temas presentados y el espacio que se creó para resolver sus dudas e inquietudes, e incluso expresaron su deseo de que continúen este tipo de actividades en el futuro. 

Esta jornada permitió reflexionar y compartir experiencias entre familias, fomentando la empatía entre las participantes, que comparten en la crianza un tema que las interpela a todas por igual. 

Agradecemos a toda la comunidad que se acercó a la capacitación y a la Filial de Mendoza por llevarla adelante. Esta iniciativa fue un paso significativo hacia la promoción de una crianza consciente y positiva. 

Desde Aldeas Infantiles SOS continuamos trabajando para ofrecer recursos y apoyo en esta área clave para el crecimiento y desarrollo integral de todos los niños y niñas.