FILIAL ROSARIO – 23.10.23

Niños y niñas de Rosario realizaron su propia elección presidencial

En este contexto de elecciones, los/as chicos/as del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) fueron parte de un divertido simulacro a través del cual pudieron conocer cómo funciona el proceso de sufragio.

El Equipo de la Filial santafesina propuso a los/as participantes explorar en qué consiste este acto ciudadano y cada uno de sus mecanismos. Para eso, los niños y las niñas indagaron sobre el tema, las propuestas y los perfiles de cada uno de los/as candidatos/as a la Presidencia. Esto les permitió intercambiar opiniones y resolver inquietudes mientras se informaban y aprendían.

Una vez finalizada la charla formativa, se realizó un simulacro de votación y cada uno/a de los/as presentes emitió su voto. Para ello utilizaron boletas, urnas y creativos DNI que fueron confeccionados por ellos/as mismos/as.

A través de esta actividad, tan importante como necesaria, los participantes pudieron acercarse de forma práctica al proceso electoral y a lo que será su futura participación en la toma de decisiones.

De esta manera, en Aldeas Infantiles SOS celebramos la democracia y seguimos promoviendo espacios para que las próximas generaciones sean parte de una ciudadanía comprometida y participativa.