FILIAL OBERÁ – 18.03.24

¡Manos a la obra! El Centro de Innovación Tecnológica de Oberá se llenó de color

En una jornada de creatividad y trabajo en equipo, adolescentes del programa Cuidado Alternativo intervinieron el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) "Yaguareté" con un gran mural que refleja la identidad del paisaje misionero.

Durante los meses de enero y febrero, chicos y chicas de la filial misionera participaron de talleres de verano con la guía de Marian, su profesora de arte. Luego de varios encuentros artísticos, desplegaron su talento y creatividad en las paredes del CIT. 

La dimensión del proyecto permitió que todos/as participaran activamente, distribuyendo tareas para que cada adolescente contribuyera con sus pinceles y dejara una huella única en la obra. Esta colaboración no solo fortaleció los lazos entre ellos/as, sino que también dio lugar a un gran resultado que refleja la identidad y la diversidad del grupo. 

Al mediodía disfrutaron de un merecido almuerzo, que no solo sirvió para recargar energías, sino también como un momento para intercambiar ideas y seguir sumando elementos al mural. Con renovado entusiasmo, continuaron trabajando hasta que finalizaron la intervención, dejando como resultado un mural distintivo que ahora se convirtió en el protagonista del CIT. 

Esta iniciativa no solo transformó físicamente el espacio, sino que también proporcionó una oportunidad para que los chicos y chicas expresaran su creatividad, fortalecieran sus habilidades artísticas y se sintieran parte activa de la comunidad.